Ya está abierta la inscripción para el Campeonato Mundial de Brompton 2016!

El fin de semana del 30 de abril y el 1 de mayo, el Circuito de Barcelona-Cataluña celebrará por primera vez el Bicircuit Festival, un evento que reunirá carreras en bicicleta de diferentes modalidades y que reunirá amantes de la bicicleta, aficionados al ciclismo y público familiar.Sin duda, una de las novedades más esperadas del calendario de esta temporada.

carrera brompton

La Brompton invadirá el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 30 de abril. Y se pondrá a prueba como bicicleta urbana, pero también como máquina de competición.

Este circuito cerrado de 4,727 km, está pensado para las carreras de los coches más rápidos del planeta pero esta vez el circuito invita las Bromptons y sus pilotos para den lo mejor de sí mismos sobre una distancia total de 14,1 km.

Los corredores no deberán perder la elegancia ni equiparse con ropa deportiva. Tan sólo chaqueta, camisa y corbata.

Para los que buscan arañar segundos al crono o sencillamente los que tienen la intención de pasar un día con otros usuarios de Brompton.

El Circuito de Barcelona-Cataluña ha presentado todos los detalles del evento en el Museo Melcior Colet de Barcelona, ​​en un acto presidido por Gerard Figueras, secretario general del Deporte, Vicente Aguilera, presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña, Josep Bochaca, presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, y Joan Fontserè, director general del Circuit, entre otras autoridades.
Vicenç Aguilera: “El Circuito de Barcelona-Cataluña, siendo una infraestructura estratégica para el país, intenta tener actividades de todo tipo durante el año y un buen ejemplo es el Bicircuit Festival, que consolida una tendencia alrededor del ciclismo que hemos estado desarrollando en los últimos años. Será un evento lúdico y los amantes de la bicicleta “.
Joan Fontserè: “Todos estos últimos años llevamos fomentando el ciclismo y nos ha llevado a crear este producto poniendo también en valor nuestro territorio. El Circuito quiere plasmar un abanico poliédrico, ya que el mundo del ciclismo tiene muchas caras, dando cabida al ciclismo de montaña, de carretera, de resistencia, con bicicletas eléctricas, etc “.
Josep Bochaca: “Hay todo un abanico de posibilidades en el ciclismo y la Federación Catalana de Ciclismo da todo el apoyo al Circuito para que se practique de forma segura. Estamos seguros que el Bicircuit Festival será un éxito y que esta primera edición será la primera piedra de una prueba clásica en el Circuit “.
Gerard Figueras: “El Circuito es una estructura de Estado fundamental para el país y debemos sentirnos afortunados de tenerlo abierto a la competición de las máximas categorías del motor, pero también a la promoción de la actividad física, la salud y el ocio en el ámbito familiar, como ocurrirá durante estos dos días. El Circuito, pues, nos proyecta en la élite del deporte mundial y, a la vez, es una herramienta de promoción deportiva y de dinamización económica “.
También han estado presentes en el acto apoyando el Bicircuit Festival deportistas de la talla de Antonio Pedrero, ciclista del Team Movistar, el piloto Pedro de la Rosa y el copiloto Lucas Cruz.
Lucas Cruz: “El ciclismo es un deporte que a veces no se tiene en cuenta y por los pilotos es una oportunidad magnífica para prepararse físicamente y para disfrutar. Esta iniciativa es una manera de disfrutar del Circuito con mucha seguridad “.
Pedro de la Rosa: “Gracias al Circuito por esta iniciativa con las bicicletas, que es mi segunda pasión después del motor. Al Bicircuit Festival tendremos la oportunidad de dar a conocer BKIE los aficionados del ciclismo y del motor en un evento tan especial “.
Antonio Pedrero: “La vinculación del Circuito con el ciclismo es una oportunidad para las personas que quieren rodar sin peligros y también es una buena opción para los niños. Tiene un trazado muy ancho y puedes rodar en un entorno seguro “.
El Bicircuit Festival tendrá la carrera de 24 Horas MADFORM, Gran Fondo, la Marcha BTT y el Campeonato Mundial de Brompton, así como competiciones organizadas por la Federación Catalana de Ciclismo. Si bien la acción en la pista no se detendrá en todo el fin de semana, el paddock del Circuit también acogerá propuestas como una feria, un mercado de segunda mano, exhibiciones, acciones de seguridad vial, entre otros, para que el Bicircuit Festival sea una gran fiesta de la bicicleta con un ambiente lúdico y familiar. La entrada al Circuito será libre durante todo el fin de semana para todos los espectadores.

Fuente: http://circuitcat.cat/ca/sala_prensa/noticia.php?id=3951

¿Como adaptar una Bolsa Brompton a la Bicicleta?

Todo lo que necesitas es el Adaptador para bolsas Brompton para con una facilidad tremenda poder enganchar cualquier  bolsa Brompton a la parte delandera de la bicicleta. Una vez encajada la bolsa al adaptador, la bolsa va a quedar perfectamente sujeta a tu Brompton y no interferirá en tu viaje, debido a la forma en que se coloca al bastidor principal.

Bikesol presenta la nueva colección de Bolsas Brompton 2016, y como novedades destacadas tenemos nuevos productos y opciones de gamas de color preciosos.

La gama “Modern”

Las “ Brompton Tote Bag Disponibles en 3 opciones de color pastel, bolsa con asas que permiten llevar con estilo y comodidad todo lo que precises.

Las “Brompton Shoulder Bag: Perfectas para tus recados del dia a dia, bolsas de hombro que cuentan con un sistema de correa “inteligente” que permite ser guardada de manera segura mientras conduces tu Brompton.

Las “Brompton Roll Top Bag: Te permiten ajustar la capacidad de la bolsa dependiendo de la cantidad de cosas que quieras llevar, y siempre quedan perfectas al volante de tu Brompton.

Las “Brompton Saddle Pouches: Bolsas de manillar en 8 colores diferentes, puedes elegir el color que combine mejor con el color de tu Brompton, y a demás puedes dejarlas en la bicicleta cuando la pliegas.

La gama Clásica

La gama de equipaje clásica cuenta con algunos elementos de probada eficacia, muchas de las cuales Brompton ha mejorado en la nueva colección 2016.

Las “Brompton S Bag”: Bolsa mensajero de gran capacidad, con la añadidura de una solapa frontal extraíble, con lo que puedes tener varias solapas de diferentes colores para cuando te apetezca cambiar de look.

Las “Brompton C Bag: Actualizadas para la temporada 2016, con tres nuevos colores, Azul Lagoon, Negra con bordes rosas o Totalmente negras. Las tres muy bonitas.

Las “Brompton T Bag”: Es la bolsa para Brompton más grande, con una tapa de rollo con una capacidad flexible, donde te va a caber todo lo que necesites, y si no, plegada, quedará igual de bonita en tu Brompton.

La “Basket Bag”: Cesta de la compra plegable, con correa para el hombro y bolsillo interior, y con soporte para un manejo más fácil.

Las Bolsas Premium:

Hechas a mano en Inglaterra, en Cumbria, por Chapman. Son bolsas Brompton Premium con unos acabados del más alto nivel utilizando accesorios de cuero y latón de primera calidad. Disponibles en nuevos materiales y colores como el Wax Cotton o el Harris Tweed.

 Las “Brompton  Game Bag”: Bolsa comodísima y con un diseño muy elegante, hecha a mano por Chapman, en su taller de Cumbria.

Las bolsas Impermeables:

La mayor parte de las bolsas Brompton están diseñadas para soportar lluvias ya que se utilizan materiales resistentes al agua o se integran protectores de lluvia integrados.

Sin embargo, para el más alto nivel de impermeabilización Brompton se ha asociado con Ortlieb, maestros del equipaje para bicicleta a prueba de agua.

Las “Brompton O Bag”: Una gran bolsa, preparada para todo, con una gran capacidad (20L). Ahora en un nuevo color el Blue Lagoon.

Las “Brompton mini O Bag: Bolsa aerodinámica, ahora disponible en nuevos colores como el verde lima, el rosa intenso y también con acabados reflectantes.

En Bikesol.com, tenemos todos los modelos, las Novedades Brompton 2016, y los recambios que necesites para tu bicicleta Brompton.

Early Rider Belter, ¿una bicicleta o un tesoro?

Los niños son Super héroes, lo sabemos los padres que vemos como van superando prueba tras prueba a lo largo de su crecimiento y evolución. Primero aprenden a gatear, luego se ponen de pié y empiezan a caminar…que espanto para los padres cuando empiezan a querer recorrerlo todo y vamos detrás como locos para que no se caigan. Ellos no saben lo que es el miedo. Ellos siguen adelante, caída tras caída, sin miedo se levantan y siguen ya que para ellos el poder moverse es un maravilloso regalo.

Luego viene el tiempo de la rueda, patinetes, triciclos, y la más deseada: La Bicicleta.

Cuando suben a una bicicleta se sienten libres, independientes, tienen su propio vehículo, como el de papá o mamá.

Pero… ¿cuantos padres nos hemos deslomado enseñando a ir en bicicleta a nuestros hijos? las puñeteras ruedecitas, que a la más mínima irregularidad en el asfalto hacen que las bicis se queden ahí, paradas, ellos pedalean pero la bici no se mueve de sitio. Ahí estamos nosotros, para darles un empujón, pero así todo el tiempo, sinceramente es un rollo.

Ah amigos, ojalá hubiera yo descubierto antes las bicicletas de aprendizaje, sin pedales!, los niños las mueven con sus piernas, así van aprendiendo, poco a poco, con movilidad, cada vez más seguros, hasta que ya, sin poner los pies en el suelo, vuelan.

Bicicletas de aprendizaje Early Rider
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MecukMqoE0Q?rel=0&controls=0&showinfo=0]

Las  bicicletas Early Rider, a parte de su diseño, que son preciosas, no hay más que verlas, tienen varios modelos y entre ellos para mi el mejor, la Belter.

Primero van sin pedales y luego con pedales. Tienes dos bicis en una, con un peso de 5,8 kg, hacen que puedan levantarla, llevarla, es la bicicleta infantil más ligera en el mercado. El peso es clave para conseguir una bicicleta fácil de montar. Utiliza una transmisión por correa en lugar de una cadena. Hay varias razones para esto: son más ligeras, son menos complicadas, no se rompen y son más seguras para los niños.

Con cuadro de aluminio y tija del sillín de carbono. El freno también está diseñado para los niños y están integrados en los extremos del manillar. Ruedas de 16 pulgadas con rodamientos sellados libres de mantenimiento.

Todo para hacer la transición a una bicicleta con pedales un simple paso. Por supuesto, también se han añadido los pequeños detalles característicos de las Early Rider, un asiento de cuero y puños de cuero.

Así que ya sabes, las bicicletas son su tesoro, su libertad, y sinceramente, vale la pena. Por experiencia lo digo. Yo compré una más económica, pesaba una barbaridad, y la usó un par de veces, ahora con su Belter, es la Reina del asfalto!.

Brompton, comodidad y fiabilidad para los #bromptonaventureros

Es innegable que las Brompton son unas bicicletas con un diseño que no te puede dejar indiferente, con toda la gama de colores existentes, las hay rojas, verdes amarillas, blancas negras, son preciosas y además tan robustas, fiables y cómodas, que cuando ves una no puedes resistir la tentación de comprarla.

 

Son caramelos para circular por la ciudad, incluso para hacer largos recorridos, como el que decidió hacer una chica de Milán, un recorrido de 220 Km con su Brompton y en Solitario. Este es su blog donde nos cuenta sus aventuras en esas 4 etapas que realizó con su Brompton rosa!:-). http://casybike.altervista.org/barcelona-figueres-brompton-esp/.

Ella habla de aventura en solitario, pero la cantidad de experiencia y amigos que acumuló en su viaje son impagables, por eso no puedo dejar de admirarla.

Si señores, una Brompton, y 200 Km de recorrido. Quién dice que una Brompton es solo para ciudad? Ella está claro que no. Y nosostros tampoco!

Desde Bikesol queremos animarla a que siga, y nos cuente más cosas sobre su experiencia.

Así que saludos amiga #bromptonaventurera! desde Bikesol te seguiremos allá donde vayas.

 

¿Quién inventó la Brompton?

Un poco de Historia…

Andrew Ritchie, estudiante de ingeniería en Cambridge, que ya usaba la bicicleta plegable “Bickerton” pensó que las bicicletas plegables necesitaban un nuevo enfoque. Y aquí empezó su a desarrollar nuevas ideas para mejorar el diseño, se puso manos a la obra y consiguió la patente en el año 1976.

El nombre de Brompton, en un principio era “Brompton Bicycles”  ya que Andrew vivía en un apartamento desde el cual podía ver la famosa iglesia londinense del inmaculado Sagrado Corazón de María, conocida popularmente como Brompton Oratory. Y supongo que eso le inspiró.

Su proyecto no despegó rápidamente, de hecho tubo bastantes problemas de financiación. Sus inversores eran amigos suyos, y no querían fabricar ellos mismos la bicicleta, querían que la fabricación fuera externa y enriquecerse rápidamente. Cosa que no fue tal y como esperaban. Pasaron años, y no llegaron a nada. Consiguió a 30 personas interesadas y bajo pre-pago las pudo fabricar y entregar, pero ese no era su sueño.

Estos fueron sus primeros prototipos.

Siguió y siguió durante muchos años buscando financiación hasta que en 1986, un hombre llamado Julian Vereker, se subió a bordo del proyecto. Gracias a él, pudo empezar la fabricación de las Brompton a gran escala, y todo creció exponencialmente.

Andrew lo pasó mal, tubo que trabajar como jardinero y  estuvo muchas veces a punto de rendirse.

Pero al final lo consiguió, en 1996 la bicicleta Brompton fue declarada la “Bicicleta del año” por la asociación Alemana ADFC, y las ventas se dispararon, siendo siendo en 1997 una bicicleta con lista de espera de fabricación de 6 meses.

En la actualidad Brompton una de las dos marcas de bicicletas que todavía fabrican en el Reino Unido. Aproximadamente unas 500 bicicletas a la semana, con tres modelos disponibles y en 3 0 6 velocidades.

Brompton es una bicicleta, pero también es un concepto de vida, pase lo que pase, el concepto #Brompton no desaparecerá.

 

Ideas para regalar en Navidad – Bobike de Oferta!

Tengo buenas noticias! conoces las sillitas para bicicleta Bobike? si no las conoces ya es hora que eches una hojeada a nuestra tienda ¡LAS TENEMOS EN OFERTA! y Feliz Navidad! #ideaspararegalar.

Tanto Bobike como nosotros entendemos tu preocupación, la preocupación de una madre que durante 9 meses ha llevado a su hijo sano y salvo en su cuerpo, y de repente, cuando ya eres padre, te das cuenta que para ti la seguridad de tu hijo es lo más importante.
Por eso Bikesol ha seleccionado esta marca para ofrecerte las sillitas para el transporte de tu bebé más seguras y con un diseño precioso.

Las tenemos de varios modelos y colores para que elijas la que más se adapte a tu estilo.
No olvides que es diseño Holandés, son cómodas para tu hijo y fáciles de usar para ti.

Bobike utiliza un diseño de doble pared única para todos sus asientos de seguridad para garantizar una protección óptima.

Entre otros modelos tenemos la Bobike Maxi ahora en oferta!

La sillita infantil Bobike Maxi te permitirá llevar a tu hijo con seguridad y comodidad en la parte trasera de su bicicleta. Gracias a su diseño holandés, elegante y fresco, encaja perfectamente con las tendencias actuales de la bicicleta y ganó un premio de diseño IF.

Las correas contorneadas únicas son ajustables con una mano mantienen a tu bebé en posición vertical, incluso cuando se duerme. El uso de materiales y características funcionales, hacen que tu hijo tenga la máxima protección y comodidad. El Maxi se puede adaptar a la medida de tu hijo debido al sistema de cinturón de seguridad patentado y al descansa pies que se ajustan fácilmente en longitud. El sistema Click & Go de montaje no sólo permite una rápida instalación, que también se puede cambiar rápida y fácilmente el asiento entre bicicletas. Es fácil de montar e incluye soporte de montaje. Es impermeable y acolchado. Apto para niños de 9 a 22 kg. Cumple con la norma de seguridad europea EN 14344.

Aquí puedes ver como se monta una sillita Bobike

Sin miedo al agua, lo mejor del mercado, Ortlieb

Hoy vamos a hablarte de unas alforjas Ortlieb. Simplemente perfectas para todo!

Lo que más me sorprendió de estas alforjas fue su tremenda capacidad de impermeabilidad ESTANCA. Ya puedes meterlas debajo del agua, o hacer un castillo de arena encima de ellas. No va a entrar ni una gotita de agua ni una mota de arena. Por eso son las mejores alforjas del mercado. Marca Alemana, fabricación Europea hacen que podamos confiar en sus características más destacadas.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5w1rkdL7EQc?rel=0&controls=0&showinfo=0]

 

En este vídeo vemos a unos aventureros que utilizan las bolsas Ortlieb por su impermeabilidad, pero no solo hay Alforjas para bicicleta o Mochilas para disfrutar de las aventuras en la montaña, Bolsa mensajero portátil Ortlieb

Ortlieb fabrica Bolsas con unos tejidos igual de impermeables, pero con un diseño mucho más urbano, bolsas para el trabajo, para llevar tu portátil seguro, con colores neutros y estilos más formales, como por ejemplo estos. Estoy segura que nunca dirías que esta bolsa es totalmente impermeable. Podrás encontrarla en nuestra tienda online, www.bikesol.com 

SEGUIRÉ INFORMANDO DE TODAS LAS NOVEDADES DE ESTA MARCA…

Como conducir por la ciudad con tu bici

Ahí van 10 tips súper importantes para que la conducción de tu Brompton sea segura y placentera.

Te propongo estos consejos para una conducción segura:

  • Circular por el centro del carril, los que vamos en bici somos conductores al igual que los que van en coche, tenemos derecho a ocupar nuestro lugar en la calzada, y así, colocándonos en el centro nos evitaremos percances desagradables, imagina como seria de peligroso si fueses circulando por la derecha y un coche abriera la puerta de repente!
  • Señaliza las maniobras siempre! Los conductores tienen que saber qué es lo que vas a hacer, tal y como lo haces cuando vas en coche o moto. Para girar a la izquierda señaliza con el brazo izquierdo extendido, para girar a la derecha señaliza con el derecho extendido o el izquierdo hacia arriba. Y si vas a frenar, extiende tu brazo con movimientos rápidos y cortos hacia arriba y hacia abajo; o también puedes señalizar la frenada con el brazo izquierdo hacia abajo.
  • Mantén una velocidad adecuada, respeta los límites de velocidad de la calzada por la que circulas, no superes nunca los 30 km hora y ten cuidado en las cuestas, ya que bajando, con el impulso podemos superar esta velocidad máxima.
  • Recuerda respetar la distancia de seguridad ente las bicis, si circulas en grupo, o te encuentras con otras bicis en la calle, no olvides dejar un metro y medio de distancia entre bicicleta, o entre cualquier vehículo.
  • Intenta escuchar música en casa o cuando corras a pié, pero en bici, mejor no lo hagas, está prohibido, tienes que mantener los cinco sentidos concentrados en la conducción. Recuerda que el chasis eres tu.
  • Dale luz a tu bicicleta, hazte visible, siempre que vayas en bici, te propongo un artilugio super práctico para iluminar tu bicicleta de manera cómoda y práctica. ¿Has oído hablar de los focos citylite? visita nuestra tienda y míralos de cerca, se llamanfoco bicicleta citylite citylite, tienen la medida de un llavero, se abre y se coloca la delantera y la trasera, con un click, el material es adaptable a todos los tamaños y por más que lo abras recupera siempre su forma original. Cuando aparcas tu bici, las coges y al bolsillo.
  • Planifica tu ruta siempre, así maximizas las condiciones de seguridad, sabes por donde encontrarás carriles bici, por donde no, donde habrá más tráfico etc…
  • Revisar la información del tiempo, extremar las precauciones con mal tiempo, con viento y lluvia siempre hay más posibilidades de caer en la calzada, puedes resbalar es especialmente peligroso, así que respeta más que nunca la distancia de seguridad.
  • Cuidado con los cruces, si te encuentras con un carril bici que cruza por un paso de peatones, es mejor que te bajes de la bici y vayas andando hasta el otro lado de la calzada.
  • RESPETA LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN los ciclistas tenemos que respetar las mismas reglas que los conductores de coches, motos, camiones etc..respeta los semáforos, no bebas alcohol si vas a llevar la bicicleta, respeta las señales de tráfico…